viernes, 28 de noviembre de 2014

Fiestas Importantes de Noruega (OSLO)

Eventos navideños

Como en muchos otros países de Europa, la mayoría de las ciudades de Noruega montan en sus calles principales los tradicionales mercadillos navideños, conciertos de temporada y actividades propias de esta época. Oslo dispone de una agenda repleta de actividades navideñas y de mercadillos en sus calles, Bergen es famoso por su pueblo de galletas de jengibre, por los conciertos coral y también por sus mágicos mercadillos navideños donde podrás encontrar los regalos de Navidad más típicos de Noruega. El pueblo minero de Røros, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es verdaderamente un lugar mágico para visitar durante la época de Navidad, y La Casa de Navidad de Treggarden en Drøbak es de visita obligada y la única tienda de navidad permanente. A las afueras de Oslo encontrarás tienda de Navidad abierta también durante todo el año, y en la que podrás comprar cristal hecho a mano por artesanos locales.
Según la revista Travel & Leisure Magazine Tromsø es uno de los mejores lugares del mundo para pasar la Navidad, ya que ofrece la oportunidad de ver las mágicas auroras boreales y encontrarse por encima del Círculo Polar Ártico en esas fechas tan especiales. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en trineos tirados por perros, disfrutar de una exquisita gastronomía y un funicular que te lleva a una cumbre de montaña desde donde puedes disfrutar de unas grandes vistas.
Crea tus propias auroras boreales.

El Día de Santa Lucía

El 13 de diciembre, el Día de Santa Lucía, el primer día de las celebraciones navideñas en Suecia, Dinamarca y Noruega,  es el día más corto del año, el solsticio de invierno, según el antiguo calendario gregoriano y es uno de los pocos días santos celebrados en los países escandinavos. No fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que la celebración moderna de Santa Lucia fue importada a Noruega desde Suecia, y adoptada en mayor medida. Ahora se celebra en todo el país.
Santa Lucía se celebra principalmente en guarderías y escuelas. Sin embargo, en los últimos años también se ha incorporado en la liturgia del Adviento en la Iglesia de Noruega, donde los visitantes pueden ver las procesiones.

Nochebuena

La Navidad en Noruega es celebrada por la gran mayoría de los noruegos con una gran cena en Nochebuena, seguida o precedida por un servicio navideño en una de las muchas iglesias alrededor del país. La cena normalmente consiste en costillas de cerdo o cordero, o en algunas partes del país; bacalao. La cena se sirve con patatas hervidas, salchichas, pasteles de carne y arándanos. Tradicional la comida se baja con cerveza noruega y aquavit.
Al final de la comida, después del postre, los comensales abandonan la mesa para dar paso a la sobremesa en torno a un café y esperan la visita de Julenissen (Papá Noel). A menudo es difícil mantener sentados a los más pequeños durante la cena, debido a la gran expectación de lo que vendrá después: la llegada de Julenissen y la entrega y apertura de regalos. 

Al día siguiente, el día 25 de diciembre, día de Navidad, la mayoría de las familias disfrutan de un almuerzo al mediodía o una cena por la noche. Los visitantes deben tener en cuenta que la mayoría de las tiendas y comercios permanecen cerrados a partir del mediodía del 24 al 26 de diciembre.  
  1. Aqui el enlace de como es la navidad en Noruega ( OSLO )

 Hacer las compras navideñas en Røros, Noruega, es una experiencia mágica - Fotografía: Thomas Rasmus Skaug - visitnorway.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario