viernes, 28 de noviembre de 2014

Oslo Capital de Noruega

Oslo ha sido la capital del país desde 1814, cuando Noruega consiguió su independencia de Dinamarca. Esta ciudad es una de las capitales de Europa que está creciendo más rápido, con unos incrementos de población anuales por encima del 2 por cien en los últimos años.
La capital es la sede de Regjeringen (el Gobierno de Noruega) y Stortinget (el Parlamento de Noruega). La casa del Rey de Noruega Harald V y la Reina Sonja, el Palacio Real, se encuentra al final de la calle Karl Johans Gate, la arteria principal de la ciudad.
Muchas de las principales empresas de Noruega e instituciones académicas tienen su sede en Oslo. La ciudad también alberga los principales centros culturales del país, como el Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño, la Ópera y el Ballet de Noruega y el Teatro Nacional.

Ubicación, geografía y clima

La ciudad está ubicada en la cabecera del fiordo Oslofjord, que se extiende a lo largo de más de 100 kilómetros e incluye 40 islas. Más de la mitad del municipio de Oslo está cubierto de bosques y parques, lo que hace de Oslo una auténtica ciudad verde.
El clima de Oslo es más templado de lo que su latitud podría indicar. En verano se registran temperaturas semejantes a las de ciudades más meridionales, aunque en invierno hace el suficiente frío para que Oslo se convierta en un destino de esquí ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario