La capital es la sede de Regjeringen (el Gobierno de Noruega) y Stortinget (el Parlamento de Noruega). La casa del Rey de Noruega Harald V y la Reina Sonja, el Palacio Real, se encuentra al final de la calle Karl Johans Gate, la arteria principal de la ciudad.
Muchas de las principales empresas de Noruega e instituciones académicas tienen su sede en Oslo. La ciudad también alberga los principales centros culturales del país, como el Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño, la Ópera y el Ballet de Noruega y el Teatro Nacional.
Ubicación, geografía y clima
La ciudad está ubicada en la cabecera del fiordo Oslofjord, que se extiende a lo largo de más de 100 kilómetros e incluye 40 islas. Más de la mitad del municipio de Oslo está cubierto de bosques y parques, lo que hace de Oslo una auténtica ciudad verde.El clima de Oslo es más templado de lo que su latitud podría indicar. En verano se registran temperaturas semejantes a las de ciudades más meridionales, aunque en invierno hace el suficiente frío para que Oslo se convierta en un destino de esquí ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario